Diariamente, querámoslo o no, todos corremos. Algunos más que otros, obvio, pero todos, humanos homo sapiens sapiens, corremos en algún grado, frecuentemente.

Piénsalo bien: ya sea para alcanzar la micro llena de la mañana, no llegar tarde al trabajo, jugar al rin rin raja o tan sólo alcanzar a hacer toooodo eso que hay que hacer durante el día, la mayoría del tiempo… estamos corriendo.

Pero de todos nosotros, hay un selecto grupo de personas que corre por gusto, por el amor al deporte, por las ganas de superarse constantemente e ir batiendo obstáculo tras obstáculo por más duras que parezcan las pruebas. Aquellas personas son las mismas que van a maratones, campeonatos, 10k, 50k o las K que sean necesarias para tranquilizar un inquieto corazón que pareciera sólo querer correr hasta el fin de los tiempos.

E incluso algunos, aceptarían retos tan desafiantes como: las corridas más extremas del mundo.

¿Quieres conocer algunas? Atenti entonces a la siguiente selección (recomendación: podrías probar escuchar esta canción mientras lees lo que viene)…

Western States 100

Todos los meses de junio en las montañas de Sierra Nevada, California, se celebra una complicada corrida de nada más y nada menos que 100 millas entre el punto de partida y la meta, o sea… 161 kilómetros.

Ésta comenzó por allá en el año 55 como una carrera de caballos hasta que en el 74, un participante decidió competir a pie porque le había regalado el caballo a su novia (aww). Milagrosamente finalizó la carrera en 23 horas y 42 minutos.

Dato curioso: Si durante la carrera un participante pierde más del 5% de su peso no podrá seguir compitiendo.


Barkley Marathons

¡Ah que no adivinas cómo le dicen a esta competencia!… “La carrera más cruel del mundo”. Sí, porque además de sus 100 largas millas de distancia entre medio de cerros, barro y piedras, debes pasar una serie de obstáculos secretos y misterios esparcidos a lo largo de toda la carrera.

Desde su creación en el año 86, sólo 15 personas han logrado llegar a la meta. El año pasado, por ejemplo, participaron 40 personas y… ¿sabes cuántas lo lograron? NINGUNA.

Dato curioso: A los que abandonan la carrera les tocan esta canción.


Maratón Des Sables

Imagínate recorrer el desierto… ahora imagínate hacerlo durante 7 días. Exactamente eso es la maratón Des Sables, una competencia en donde deportistas de todo el mundo atraviesan el Sahara, en el sur de Marruecos, caminando DOSCIENTOS CINCUENTA KILOMETROS en total.

Al ser una prueba tan PERO TAN difícil, todos los participantes se apoyan como una gran familia. Existe una gran solidaridad y se respira constantemente un ambiente de apoyo y trabajo en equipo.

Dato curioso: Cada uno lleva su propia comida y sólo se les proporciona agua y unas tiendas llamadas beréber para dormir, con capacidad para 8.

Ok, ok, tal vez estas competencias sean bastante extremas para la mayoría de los mortales, ¿pero por qué no tenerlas como un sueño a futuro?

En MILO creemos que nada es imposible e impulsamos el deporte en los niños desde siempre, como por ejemplo con el Tour Corridas MILO 2019 para niños y niñas entre 7 y 18 años, pero recuerda que ¡todos pueden correr el día de la competencia!

¿Te tinca? Inscríbete aquí entonces, ¡la primera del año será este 24 de marzo en Osorno!