Luego de 3 meses, 11 ciudades y 12 campeonatos, la Copa MILO Chile, al igual que la mayoría de las cosas buenas de la vida, debe terminar…

¡Pero tranquil@! No decimos esto para ponernos tristes, ni empezar a enviarnos los stickers más s4d que tengamos en WhatsApp, sino para alegrarnos… Porque se viene la mejor parte del campeonato: LA FINAL, donde luego de un arduo pero entretenido camino, 40 equipos clasificados se enfrentarán este domingo 23 de junio en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Y claro, sin dejar de mencionar que el 30 de julio, nuestro equipo ganador emprenderá rumbo a la ciudad de Barcelona para representar a MILO Chile en la MILO Champions Cup.

Ok, pero, ¿todos los equipos son de Santiago? ¡Obvio que no! Acuérdate que una de las grandes novedades de esta Copa fue que recorrimos 11 ciudades para quedarnos sólo con los mejores de todo Chile.

Y para recibir bien preparados la gran final, acá quisimos hacer un recuento de las ciudades junto a sus respectivos equipos, ponle mucho ojo:

Norte:

Iquique (Inter de Alto Hospicio, Club Colegio Deportivo 1, Colegio Mahatma Gandhi A).

Antofagasta (Boca Juniors, Chango López, Escuela E-97 La Bandera).

La Serena (Cobreloa La Serena 1, Colegio Gerónimo Rendic, Escuela José Tomás Ovalle A, Aurinegro Coquimbo).

Centro:

Santiago (Fútbol Total Huechuraba, Paris San Joaquín, La Rojita de Maipú, Club Deportivo Ciudad De Dios, Colegio República de Siria e Independencia).

Viña del Mar (Aurinegro, Gemelas y Primos y Colegio Aconcagua de Quilpué).

Rancagua (Atenea Rancagua, Instituto San Fernando y Colegio España).

Sur:

Puerto Montt (Recreativo Puerto Varas C, Feria Osorno, British Patagonia y Los Pumas).

Osorno (Rehua, Mixto Águilas Unidas, Provincial Osorno y Academia A).

Temuco (Pequeños Gigantes, Clara Brincefield y Escuela Municipal Los Trigales).

Concepción (Villa Belén Jr., Liceo Bicentenario San Nicolás, Los Shishigang).

Talca (Pelarco Jr., La Albiceleste, 7ºB y Escuela Alto Pangue).

Luego de un sorteo con el que ordenamos a tooodos estos equipos en 10 grupos de 4 equipos cada uno (y que puedes hacer click aquí para revisarlo), los 10 mejores junto a los 6 con mayor cantidad de tarjetas verdes clasificarán al famoso Play-off, que no es más que una llave de ELIMINACIÓN DIRECTA con 8 equipos por lado.

O sea, todo puede pasar.

Ven con amigos, familiares o quien quieras a la gran final de la Copa MILO Chile este domingo 23 de junio desde las 09:30 a.m. en el Estadio Bicentenario de La Florida, ¡y vivamos juntos la fiesta deportiva del año!

Si eres de alguna región en competencia y vives en Santiago, anímate y apoya a tu finalista este domingo.